10 maneras de ganar masa muscular

Trucos de nutrición Relimpiax:

Tras inaugurar la sección de trucos de nutricion, hemos recibido diversas peticiones de nuestros clientes amantes del deporte, sugiriéndonos crear un post para ganar masa muscular de manera controlada.

Para ellos, y para todos los que también se preguntan cómo hacerlo de una manera sencilla, hoy creamos un post para descubrir cómo ganar masa muscular.

¡Empezamos!

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 1

Toma proteínas, para el desarrollo de la masa muscular es de lo más importante. Para ello toma proteínas todos los días, como mínimo 1gr por kilo de tu peso. De esta manera regeneras las miofibrillas musculares que se rompen durante el entrenamiento.

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 2Toma hidratos, otro elemento importante para ganar músculo. Recomendamos entre 3 y 4 gr por kilo de peso corporal. Estos componentes orgánicos producen la energía necesaria para aguantar un entrenamiento y recuperan el músculo más rápidamente.

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 3

Consume grasa, si sí grasa. No te preocupes por hacer desaparecer la que ya tienes, es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo. Ésta te va a proteger el músculo de quedarse duro y bloqueado.

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 4Bebe mucha agua, antes, durante y después del entrenamiento. Te afectará a la capacidad atlética y a tu físico en general. Por si no lo sabes, los músculos se componen de más de un 60% de agua, de ahí su gran importancia.

Realiza a lo largo del día varias comidas, intenta que sean 5 comidas mínimo, separadas entre dos o 3 horas como mucho, de esta manera conservarás el nivel de glucosa más estable y estarás siempre repleto de energía.  Una de las comidas más importantes es la que consumas después del entrenamiento. Si quieres ganar masa muscular debes comer en los primeros 20 minutos tras el entrenamiento. Siempre proteínas y carbohidratos. Algunos deportistas usan batidos especializados, pero en Relimpiax que nos gusta todo lo natural y casero, recomendamos un buen plato de pasta y un buen filete. ¿Qué hay más sano que eso?

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 5

Toma antioxidantes, éstos colaboran en el deterioro de las células musculares, sobre todo vitaminas C y E que ayudan al proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. Tomando naranjas, limones o mandarinas (Vitamina C) y aguacate y nueces (Vitamina E).

El sodio, aunque en principio éste retiene líquidos, es un mineral esencialmente necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, y además, es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, que perdemos al sudar en el entrenamiento. Éste complemento lo podemos encontrar en salsas y alimentos en conservas.

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 6Consume frutos secos, son muy buenos en proteínas, fibras y grasas saludables como nueces, almendras y pipas de girasol. Alimento muy recomendable para consumirlo entre comidas o añadirlos a alguna de éstas para conseguir alcanzar las proteínas necesarias. Ideales para antes de irte a la cama, ya que sus fibras y grasas ayudan a ralentizar la digestión. Ayudamos a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 7

Para desayunar siempre toma avena, es muy rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y minerales. También es muy recomendada como comida preentrenamiento pos su función energizante.

trucos de nutricion_10 maneras de ganar masa muscular 8Y por último los huevos, su clara están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida. Son ideales para comidas de antes y después del entrenamiento. En cuanto a las yemas, éstas están cargadas de lecitina y grasas saludables, pero se asimilan muy lentamente. Su mayor ventaja es que, cocidos, puedes llevarlos a cualquier lado y consumirlos de manera rápida y fácil.

¡Y listo!, no dudéis ni por un segundo que con estos 10 sencillos pasos, y siendo un poco disciplinados conseguiréis vuestros objetivos en muy poco tiempo.

Olvidaros de los batidos y otros productos, nada mejor que los alimentos que nos da la madre tierra para encontrarnos bien por dentro y por fuera.

Un fuerte saludo desde Relimpiax, la empresa que vela por ti y por los tuyos.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos