Trucos de nutrición Relimpiax:
Una semana más queremos intentar ayudaros a que estéis más sanos y os sintáis mucho mejor, por eso, en los trucos de nutrición Relimpiax os damos los siguientes consejos para estar joven genéticamente.
La dieta mediterránea es conocida por sus beneficios para la salud, pero una nueva investigación señala que incluso ayuda a mantener la juventud genética.
El consumo de verduras, pescado, fruta y aceite de oliva ayuda a evitar el envejecimiento del ADN. Análisis que realizó la famosa universidad de Harvard que descubrió el impacto de la dieta en los telómetros, los extremos de los cromosomas que protegen los códigos genéticos.
A medida que envejecemos, los telómetros se acortan y su integridad estructural se debilita, por lo que está asociado con el desarrollo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Los expertos ya han realizado experimentos con un gran número de población voluntaria de mediana edad durante un periodo de 10 años, y evaluaron el impacto de la dieta en los telómetros.
Así, los investigadores hallaron una relación entre la dieta mediterránea y telómetros más largos.
Las personas que consumían de manera regular pescado, fruta y aceite de oliva tenían telómetros más sanos y largos, por lo que conservaban mejor aquellos cromosomas del ADN que nos dan la divina juventud.
En resumen, el consumo de una dieta mediterránea está asociado con la longitud de los telómetros, es decir, “apoyan aún más” los beneficios de seguir una dieta mediterránea para beneficio de la salud y a fin de disfrutar de una larga vida.
Tras esta conclusión, tanto los expertos, como los no tan expertos, entienden que consumir una dieta sana y equilibrada reduce el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades, sobre todo enfermedades cardiacas.
Así que ya como ya sabéis, la salud es muy importante, y como tal, una dieta elaborada con los productos de nuestra tierra es lo mejor propósito para este 2015 que entra.
¡COME SANO Y VIVE MEJOR!
Y ahora, a disfrutar del fin de semana y aplicaros estos consejos para vosotros y para toda la gente que queréis. Seréis mucho más felices.