Trucos de nutrición Relimpiax:
Hoy con los trucos de nutrición Relimpiax os traemos ideas originales para que los niños coman verdura!!
La alimentación sana y equilibrada tiene un pilar fundamental que son las verduras, ya que son muy saludables y aportan muchos nutrientes que actúan como antioxidantes, pero a la vez y por desgracia, también es un alimento que resulta más difícil de dar a los niños.
Los pequeños de la casa ponen muchas pegas cuando tienen que comer algo que no les gusta o simplemente cuando es algo nuevo. Muchas veces los papás se desesperan y deciden evitar ese alimento en las comidas, sólo para conseguir que sus hijos coman y no haya llantos a la hora de sentarse a la mesa.
Desgraciadamente, esto, no soluciona el problema puesto que cuanto antes se encaje un alimento en la dieta de los niños más fácilmente será aceptado.
Pero como no se trata de hacer una batalla entre mamá e hijo cada vez que llega la hora de la comida, os vamos a dar diferentes trucos para conseguir que los más pequeños vayan tomando verdura casi sin darse cuenta.
Trucos:
- Hay que intentar introducir la verdura como complemento de otro plato que les guste: Por ejemplo como guarnición de un fileteg o pescado ponemos unas judías verdes.
- Hay que hacer los platos que más les gusten con verdura: Por ejemplo macarrones con carne picada y tomate con trocitos de calabacín o berenjena.
- Prepara pizza vegetal o lasaña con verduras mezcladas con la carne y la salsa de tomate.
- Un recurso muy socorrido es el puré de verduras, pues admite cualquier tipo de verdura y los niños lo suelen tomar bien ya que se introduce en la alimentación infantil desde los seis meses y no ven la verdura como tal en el plato.
Ante todo no hay que desesperarse ni pretender que los niños tomen grandes cantidades de verdura en los primeros días.
Ellos irán poco a poco acostumbrándose al sabor y podremos aumentar el tamaño de las raciones hasta que se las lleguen a comer sin “disfraz”.
Aprovechar el fin de semana a poner estas ideas en práctica.