Mejorar nuestra salud con ejercicio y alimentación

Trucos de nutricion Relimpiax:

Comenzamos nueva sección llamada trucos de nutricion. No solo debemos mantener nuestro hogar, sino que también hemos de mantener nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Por este motivo vamos a ayudaros a mejorar vuestra salud mediante algunos trucos de nutricion escritos por nuestro experto en la materia.

Por ser el primer post que escribimos acerca de la nutrición, hoy os vamos a contar en unos  sencillos pasos como recuperar la musculatura mediante alimentación y ejercicio.

¡Comenzamos!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los músculos deben volver a activarse. Para ello debemos tener una alimentación basada en proteínas. No es necesario, y tampoco recomendable, comer un exceso ya que pueden llegar a acumularse como grasa en nuestro cuerpo.

¿Cómo resolvemos esto?

Esto se resuelve comiendo a alrededor de 1,6 gramos por kilo de peso corporal. Por lo tanto, si pesas 68 kilos necesitas comer alrededor de 110 gramos al día.

Para ello, es necesario saber qué alimentos son los que nos pueden aportar esa cantidad de proteínas, como por ejemplo, la carne, los huevos, pollo, cerdo, pescados y marisco. En el caso que no tuviéramos tiempo de ingerir la cantidad necesaria de proteínas, recurriríamos a los batidos (de manera controlada y medida) de suero y caseína.

trucos de nutricion - mejorar la salud con alimentación y ejercicio 1

Una vez controlado el tema de la alimentación, hay que ejercitar esos músculos. Para ello hemos de trabajar grupos musculares, nada de músculos concretos. Necesitamos realizar ejercicios como fondos, dominadas, sentadillas, etc.

Seguramente te preguntarás, ¿y cuánto ejercicio tengo que realizar?, ¿con qué frecuencia hago los ejercicios?

No existe una regla, pero debe ser siempre algo moderado que no implique un cansancio extremo que a los dos días ya no puedas moverte. Con hacerlo 3 ó 4 veces a la semana es más que suficiente.

trucos de nutricion - mejorar la salud con alimentación y ejercicio 2

Siendo constantes podemos conseguir recuperar la musculatura de una manera rápida y muy eficaz.

Es importante realizar los descansos necesarios en el entrenamiento, para que nuestro cuerpo no pase de golpe de un estado a otro. Controlando ésto y la alimentación, conseguiremos mejorar nuestra nutrición y salud.

Resulta un truco de nutrición básico pero que al final poca gente llega a cumplir. ¡Pruébalo!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos