Trucos de nutrición
Imaginamos que ahora que llega el verano, todo el mundo intenta corregir su alimentación para poder mejorar un poco su figura de cara al uso de bañador o ropa corta para el calor.
¿No sabes cómo conseguirlo?
Entonces no puedes perderte el trucos de nutrición que traemos esta semana.
Normalmente nos esforzamos en cuidarnos cada día un poco más, y es conveniente que prestemos atención a pequeños detalles que pueden ayudarnos mucho.
¿Cuántas veces nos ha pasado que comenzamos una dieta y en cuanto nos descuidamos un fin de semana perdemos todo lo luchado?
Normalmente el éxito o fracaso de un régimen, es provocado por el desconocimiento de algunos trucos que os pueden facilitar la reducción de calorías en la comida. Os mostramos algunos ejemplos:
Caldos: Si los guardas en la nevera, al enfriarse, la capa blanquecina que se acumula en la parte superior es grasa y podrás retirarla fácilmente.
Guisos: Si en éstos sustituyes la carne, la morcilla y chorizo por tomate, pimiento y cebolla ahorrarás un montón de calorías, y probarás un nuevo sabor de guiso que no tiene nada que envidiar al original.
En la tortilla de patata sustituye la patata frita por patatas asadas y cocidas. También puedes probar a hacer la tortilla con trocitos de manzana en vez de patata o hacerla únicamente con claras de huevo, desechando las yemas.
Hamburguesas: Hazlas con carne picada de pollo o de pavo, una loncha de queso light. Importante no abusar del kétchup y la mayonesa.
Pizzas: Si no puedes aguantar a comerte una pizza, que sea siempre vegetal, olvidemos el bacon, chorizo, salchichas…
Salsa de tomate: Para sustituir esta salsa que utilizamos en muchos platos, lo mas inteligente es hacer un sofrito de tomate natural triturado. El de supermercado es suficiente.
Postres: En el caso de que te encante la repostería sustituye la leche entera por desnatada y si es posible el azúcar por edulcorante o mermeladas light.
Estos pequeños trucos os ayudarán a reducir en gran parte las calorías de los productos que comemos. Podréis aplicar estos trucos para la mayoría de los alimentos que coincidan en las mismas características.
Así que ya sabéis, si queréis lucir cuerpo este verano, podrás hacerlo con una buena alimentación, ejercicio constante y nuestros trucos de nutrición. ¿Quién dijo que era difícil?
¡No perdáis la oportunidad de intentarlo!