Trucos de nutricion Relimpiax:
Sea cual sea tu destino es importante que en vacaciones lleves una buena alimentación, y con los trucos de nutricion Relimpiax te ayudaremos a saber cómo.
1- Toma Frutas con cáscara. No dejes de comer fruta, porque su fibra ayuda a regular tu organismo. Pero en destinos donde el agua puede originarte trastornos digestivos, elige fruta con cáscara, que es la que está más protegida; y pélala tu misma, mango, naranjas, papaya, melón, mangostán…
2- Bebe agua. Hidratarse siempre es importante, sobre todo en lugares calurosos y húmedos. Para evitar problemas intestinales, toma agua embotellada, especialmente en destinos exóticos. Evita los cubitos de hielo, pueden estar hechos con agua desinfectada.
3- Evita los crudos. En aquellos lugares donde hace mucho calor y desconoces las condiciones higiénicas en que se han almacenado los alimentos. Además de los alimentos crudos, abstente también del marisco o los preparados que contengan huevo. Si te decides por carne, pídela muy hecha.
4- Contrólate en los bufés. Mantén unos hábitos dietéticos saludables incluso de viaje. Ante el bufé del hotel, no caigas en la tentación de comer de todo y en grandes cantidades. Sé comedida y sigue la regla de los cuartos: un cuarto del plato de cereales integrales, otro de proteína ( pavo, legumbres…) , y los otros dos cuartos, de verduras y hortalizas. Si algo te apetece mucho, controla las raciones y, ya sabes, compensa.
5- No esperes a estar hambriento…para ir a comer. Será contraproducente, comerás cualquier cosa y, seguramente, más de la cuenta. En tu mochila, junto a la botella de agua, incluye frutos secos, una barrita de regaliz…O, por qué no, visita un mercado local y compra fruta o un poquito depan y unas olivas, son un tentempié de lo más saludable.
6- Aprovecha para ejercitarte. Estáis más tranquilos, tienes más tiempo libre y puedes descansar. Haz caminatas diarias de unos 40 minutos, pasea con la bici o haz largos en la piscina. Es un buen momento para quemar calorías.
Estos son los 6 pasos principales para pasar un buen verano sin volver con uno o varios kilos de más.
No lo dudéis y seguir nuestros consejos, ya sabéis que siempre queremos hacer vuestra vida más fácil, aunque no siempre sea por el camino que todos queremos.
A disfrutar del veranito y no dejéis de leernos.