Usa productos caseros de limpieza Sigue nuestros pasos y fabrícalos tu mismo

¿Te ocurre que en algunas ocasiones  que muchos de los productos de limpieza que utilizamos para la limpieza del hogar, no son del todo satisfactorios, y sientes que no terminan de desinfectar  como deberían, porque son más sustancias perfumadas para agradar al olfato? No te preocupes aquí te enseñamos a elaborar tus propios productos caseros, que no solo desinfectan sino que son más económicos de lo que esperabas.

Con sencillos productos naturales, es posible mantener la casa completamente limpia a bajo coste y sin ningún riesgo para la salud. Podrás conseguir una desinfección más natural, evitar los químicos, ahorrar y, además, contaminar menos. Son todas ventajas para ti, para tu hogar y el medio ambiente.

  • Para elaborar  un limpiador multiuso natural, tendrás que usar 1 cucharada de jabón puro de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de bórax, 6 gotas de aceite esencial de limón u otro como lavanda o aceite del árbol de té y, por último, necesitarás agua para rellenar la botella con el difusor. Combina todos los ingredientes, mezcla en la botella y agita una vez hayas añadido el agua.
  • Otra alternativa es esta otra receta, para ello necesitarás media taza de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 6 gotas de aceite esencial de menta ó  lavanda, y agua. Mezclamos los ingredientes, y por último agregamos el agua hasta llenar el bote difusor, agitamos con la botella cerrada y ya tenemos nuestro producto de limpieza. Ten precaución si deseas usarlo sobre tejidos porque puede manchar un poco, así que es conveniente que hagas una prueba en una zona poco visible.
  • Otro limpiador casero para la limpieza del hogar consiste en una mezcla de cáscara de frutas y vinagre blanco. Es una solución limpiadora que tardará unos días en hacerse, pero merece la pena por sus estupendos resultados, ya que es muy efectivo para la limpieza de superficies duras. Para su elaboración tendrás que sumergir la piel de 3 limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre de vino blanco destilado. Esta mezcla deberá permanecer así durante una semana, tras este tiempo deberás colar la solución en un pulverizador y usar sin riesgo en cualquier zona, salvo en el mármol.
  • Finalmente, otra propuesta que os ofrecemos es la de combinar bicarbonato de sodio y limón, siendo una mezcla eficaz y natural para la limpieza, ya que es un estupendo abrillantador para el acero inoxidable y podrás hacerlo en cualquier momento sin ninguna dificultad. Primero tienes que cortar medio limón y espolvorear bicarbonato por encima, a continuación puedes frotar la zona a tratar y quedará limpia, brillante y desinfectada.
  • Un limpiador casero muy eficaz para la limpieza de cristales es el  vinagre blanco. Simplemente tienes que mezclar dos partes de agua con una de vinagre en un recipiente, o incluso en un vaporizador que tengas vacío y para conseguir mejores resultados, te recomendamos que uses papel de periódico para limpiar tus cristales, en lugar de un trapo para que no suelte pelusas. De esta manera conseguirás así que tus ventanas y espejos queden brillantes y sin marcas, gastando muy poco.

 

productos de limpieza caseros2 (Copiar)

Igualmente, siguiendo está política de utilizar productos de limpieza caseros, en caso de suelos y paredes de mármol, recomendamos las siguientes mezclas:

  • Primero, deberás barrer muy bien el suelo para retirar la suciedad y el polvo y si ves alguna mancha difícil, retírala frotando con un paño humedecido con agua tibia y alcohol. A continuación para limpiar el suelo en profundidad, agrega en un cubo bastante agua junto a tres cucharadas de bicarbonato de sodio, cuatro de alcohol y un chorro de jabón líquido. Con esta mezcla el suelo quedará completamente limpio y brillante.

 

productos de limpieza caseros (Copiar)

El mármol blanco es mucho más delicado por lo que recomendamos una solución de agua tibia y jabón neutro para limpiar este material sin que sufra ningún daño. Ahora bien, para eliminar aquellas manchas más difíciles puedes preparar una mezcla de media taza de agua oxigenada y el jugo de medio limón. Aplícalo sobre la superficie a limpiar con una esponja suave, deja actuar un par de minutos y aclara con un poco de agua tibia y seca con un paño.

Esperamos haberos podido ayudar a que fabriquéis vuestros productos. Seguro que a partir de ahora, tendréis vuestra casa más perfumada y limpia gracias nuestros productos naturales y vuestro bolsillo lo agradecerá.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos