Hoy queremos ofreceros algo diferente, algo innovador y algo con lo que podéis ambientar vuestro hogar, LOS VINILOS.
Es una nueva herramienta para decorar diferentes zonas de tu casa; y se puede utilizar en paredes, techo, puertas y puertas de nevera.
La gran ventaja de estos artículos es que puedes utilizar cualquier diseño que pase por tu imaginación, para sorprender a cualquiera que pase por tu casa, así como, combinarlos para dar diferentes efectos.
Vamos a explicaros la manera de instalarlos, ya que hay empresas que se dedican a imprimir esos vinilos para que utilices tu propio diseño; sino por un precio más económico, puedes utilizar bonitos y originales ideas que ofrecen ellos en sus catálogos.
Primero y ante todo debemos preparar la superficie donde vamos a colocar los vinilos decorativos: debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa. Recordemos que la superficie debe ser completamente lisa. Si acabamos de pintar la pared, recomendamos la colocación del vinilo transcurridos 2 semanas para que la pared absorba bien la pintura.
Los pasos para instalarlo son sencillos;
Superpón el diseño sobre la pared, sujetándolo longitudinálmente por la parte superior con cinta de carrocero. De esta manera podremos comprobar a través del papel translúcido la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final.
Retira el papel base desde la parte superior, dejando que el vinilo se vaya adhiriendo en la pared acompañándolo con una espátula y dejando que se enrolle solo.
Una vez retirado el papel base debes repasar, presionando sobre el papel capa con la espátula o con un trapo para facilitar su adherencia.
Retira la cinta de carrocero.
Retira el papel capa de la pared lentamente de manera paralela a la pared, teniendo especial cuidado en que los bordes del vinilo queden bien adheridos.
El vinilo está colocado, ahora solo tienes que disfrutar de él.
Como habrás visto, la colocación de estos vinilos es bastante sencilla, con la libertad de poder cambiar de ambiente cada vez que te plazca.
La última novedad de este gran y económico invento es la instalación de estos vinilos en las puertas de la nevera que te permitirá darle el toque personalizado que le hace falta. Así como las puertas de tu vivienda, y como no, en los siempre protagonistas de la casa, los niños. Tanto sus cuartos como los baños pueden dar multitud de juego a la hora de ambientar y entretener a los pequeños.
Ahora solo te queda elegir tu diseño favorito, imprimirlo y listo. Estaréis a la última moda con estas nuevas ideas de decoración.
¡A disfrutar del fin de semana y a ir mirando el diseño que más os guste!